Pescanova ganó 82,5 millones en 2015

stop

Las perspectivas de la empresa apuntan a unos ingresos y gastos corrientes 'poco significativos'

Instalaciones de Pescanova

en A Coruña, 30 de enero de 2016 (01:17 CET)

Pescanova ha cerrado su ejercicio con un beneficio de 82,52 millones de euros, frente a los 1.927,19 millones del año anterior, según ha comunicado la empresa este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los resultados corresponden al periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015. El cambio de la fecha de cierre de ejercicio al 30 de noviembre impide comparar las cifras con las del ejercicio anterior, en el que se contabilizaron once meses.

Sociedad de cartera

La empresa, que ha declarado un pasivo corriente de 25,59 millones de euros, de que 12,32 millones de euros corresponden a la deuda con entidades de crédito, prevé una evolución para los próximos años en la que tanto los ingresos como los gastos corrrientes serán "poco significativos", ya que "la estructura de costes de la sociedad se ha reducido significativamente al haberse convertido en una sociedad de cartera".

En este sentido, la compañía ha explicado que, tras la doble segregación de la mayor parte de los activos y pasivos de Pescanova una vez fusionada a favor de las sociedades limitadas de reciente constitución Pescanova España y Nueva Pescanova, la empresa no dispone actualmente de plantilla propia y sus necesidades administrativas son atendidas por Nueva Pescanova.

Pérdida de control

La empresa aprobó en la junta general extraordinaria de accionistas del 29 de septiembre de 2015, en su condición de socio único de Nueva Pescanova, un aumento de capital de esta última por un importe nominal de 9,75 millones de euros, tras lo que Pescanova perdió el control del grupo y pasó a tener una participación del 20% del mismo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad