Pescanova gana 1.786 millones en nueve meses gracias a la quita concursal

stop

A pesar de los beneficios el patrimonio de la multinacional sigue siendo negativo en 432 millones

Planta de Pescanova en Chapela, Pontevedra / EFE

14 de noviembre de 2014 (11:05 CET)

Pescanova registró un beneficio neto de 1.786 millones de euros durante los nueve primeros meses del año tras el impacto del registro contable de la quita sobre sus créditos concursales y de su filial Pescaina, después de la aprobación el pasado mayo de sus respectivos convenios de acreedores.

Asimismo, el grupo pesquero sumó unas ventas de 706 millones de euros, un 7,5% inferiores a las de hace un año, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones y provisiones se situó en 54 millones de euros, según ha informado la firma este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El patrimonio sigue en negativo


La pesquera ha precisado que la desviación de las ventas respecto a 2013 se concentra en el primer trimestre, periodo en el que se aceleró la liquidación de stock en búsqueda de liquidez durante los meses anteriores a la solicitud de concurso el pasado año.

Por su parte, el patrimonio neto del grupo consolidado se mantiene negativo, en 432 millones de euros, aunque desde Pescanova destacan que esta situación mejorará con la previsible aprobación de los convenios de acreedores de las filiales españolas que actualmente están en concurso.

Entre enero y septiembre, la pesquera no ha realizado inversiones o desinversiones significativas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad