Pescanova estudia las consecuencias de la fianza dada su insolvencia

stop

La empresa podría recurrir la decisión del juez Ruz

03 de septiembre de 2013 (18:17 CET)

Pescanova está estudiando las "consecuencias" que puede tener para la empresa de la fianza de 54,84 millones de euros que el juez de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha impuesto a la compañía, dada su situación de "insolvencia", según informó la empresa.

La firma, en concurso de acreedores, apuntó que este análisis se realiza "sin perjuicio de la defensa legal que en su caso proceda en interés de la compañía y sus acreedores".

El juez de la Audiencia Nacional ha impuesto fianzas que suman los 1.200 millones de euros en concepto de responsabilidad civil a una decena de altos cargos de Pescanova, a la propia empresa y sociedades ligadas al grupo alimentario. De este importe, a la compañía le corresponde una fianza de 54,84 millones de euros.

Inyección de la banca

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pescanova indica que está "estudiando las consecuencias que la adopción de esta medida puede tener, dada su situación de insolvencia y su proceso concursal".

La fianza que solicita Ruz es una cantidad muy próxima a la inyección que las principales entidades acreedoras colocaron en la pesquera el pasado junio, tras dos meses de negociación con la administración concursal, para poder hacer frente a pagos corrientes.

Por otro lado, la compañía informó de que en la jornada de este lunes, 2 de septiembre, y dentro del plazo concedido por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, su administración concursal ha presentado su informe sobre la empresa "con el contenido marcado legalmente".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad