Pescanova espera alcanzar un Ebitda de 150 millones en 2014

stop

Son las previsiones que establece Pricewaterhouse en el plan de negocio

29 de octubre de 2013 (17:35 CET)

Pescanova logrará un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 150 millones de euros en 2014, una vez estabilizada la multinacional pesquera, según las previsiones recogidas en el plan de negocio elaborado por la consultora PwC.

De esta forma, la compañía situaría esta cifra al mismo nivel que en 2009, cuando la pesquera registró un Ebitda de 149,7 millones de euros y un beneficio neto de 32,1 millones de euros, lo que supuso, según la empresa, "los mejores resultados en sus cincuenta años de historia".

Conclusiones del plan de negocio

Las mismas fuentes han precisado que la pesquera cerrará 2013 con un Ebitda en el entorno de 90 millones de euros, al considerarse éste un año atípico en el que se han registrado meses con Ebitda negativo.

Según las primeras conclusiones de dicho plan, que se presentará en el consejo de administración la próxima semana, Pescanova cuenta con capacidad para seguir adelante "sin liquidarse, ni trocearse", sin necesidad de ajustar su estructura en España, y en el caso de que fuera necesario, con la venta de activos o filiales en el extranjero no estratégicas.

Liquidez hasta fin de año

Las mismas fuentes han asegurado que la compañía dispone de liquidez para aguantar hasta final de año, sin que existan tensiones de tesorería, ya que la firma está exigiendo incluso a sus clientes el pago al contado y el pago aplazado a proveedores con el fin de "proteger" su liquidez.

De hecho, Deloitte, administrador concursal de la firma, afirmó durante la junta de accionistas de la compañía que las ventas de los siete primeros meses del año ascendieron a 700 millones de euros, lo que supone que a final del ejercicio la cifra podría alcanzar los 1.400 millones de euros, teniendo en cuenta la campaña de Navidad.

La banca 'atrapada' en Pescanova espera cerrar el convenio de acreedores antes de final de año para hacer frente al 'agujero patrimonial' de 1.667 millones de euros de la firma gallega y que combinará la quita de deuda, la capitalización de pasivo y la entrada de nuevos socios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad