Recreación virtual de uno de los barcos encargados por Nueva Pescanova al Astillero Armon

Pescanova encarga siete buques a Armón por 42 millones

stop

Nueva Pescanova recurre al Astillero Armón para renovar su flota en Mozambique y Namibia, un contrato que generará 200 empleos en Galicia

A Coruña, 23 de noviembre de 2017 (14:54 CET)

El naval gallego está de enhorabuena. El Grupo Nueva Pescanova ha decidido renovar su flota y ha encargado al Astillero Armon siete nuevos barcos que se comenzarán a construir en 2018 y que supondrán a la compañía una inversión de 42,5 millones.

La operación, que se enmarca en el plan estratégico de la compañía hasta el año 2020, supondrá la construcción de tres arrastreros fresqueros para Namibia, de 50 metros de eslora, y cuatro buques congeladores para Mozambique, de 32 metros cada uno, que darán empleo a 200 personas en Galicia. El contrato, apuntan desde Nueva Pescanova, se firmará en las próximas semanas, cuando esté cerrada su financiación.

Tecnología de vanguardia

Los tres fresqueros que faenarán para las filiales NovaNam y Lalandi de Namibia serán construidos en las instalaciones de Armon en la Ría de Vigo, y estarán especialmente adaptados a las necesidades de la fábrica que Nueva Pescanova tiene en la ciudad de Lüderitz para el procesado de merluza.

Por su parte, los cuatro buques congeladores para la filial Pescamar de Mozambique se dedicarán a la pesca de langostino. Estarán dotados con la tecnología de congelación a bordo, en la que el Grupo Nueva Pescanova es pionero a nivel mundial, permitiendo a la tripulación ultracongelar y empaquetar el producto, garantizando su trazabilidad, calidad y frescura en todo el proceso. Uno de ellos se construirá en Vigo, mientras que los otros tres se harán en las instalaciones que el astillero posee en Burela (Lugo).

Los buques incorporarán motores de alta eficiencia energética, su equipamiento mejorará el sistema de procesado a bordo y su habilitación ofrecerá mayor confort, aumentando la calidad de las condiciones de trabajo y vida de las tripulaciones, indican desde la compañía.

Hemeroteca

Nueva Pescanova
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad