Pescanova, en preconcurso de acreedores

stop

La CNMV suspendió la cotización de la compañía tras su solicitud la noche del jueves

Manuel Fernández de Sousa-Faro, presidente de Pescanova

01 de marzo de 2013 (13:13 CET)

Pescanova ha presentado este viernes la solicitud de preconcurso de acreedores en el Decanato de Pontevedra, tras anunciar que no formulará sus cuentas anuales de 2012 y condicionar esta decisión hasta que tenga la certeza de la venta de ciertos activos de la actividad de cultivo del salmón o renegocie la deuda a través del inicio del procedimiento del preconcurso.

"Se ha presentado hoy el preconcurso en el Decanato de Pontevedra y todavía no se ha turnado a ningún juzgado", han señalado fuentes jurídicas.

Suspensión de cotización

En la medianoche del jueves, la firma gallega comunicó su decisión de no formular sus cuentas anuales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMMV), que antes de la apertura del mercado suspendió la cotización de sus títulos, que cerraron a un precio de 17,4 euros, con un incremento del 4,5%.

La medida tomada por la CNMV se produce después de que el consejo de administración de Pescanova procediera, de momento, a no formular las cuentas anuales, ante la incertidumbre de poder afirmar el principio contable de gestión continuada en relación a los hechos posteriores al cierre de los resultados de 2012.

En concreto, Pescanova informó de que no formularía sus cuentas en tanto en cuanto no se diesen con carácter inminente una de estas dos condiciones: la certeza de la venta de ciertos activos de la actividad de cultivo del salmón, reclasificados para la venta, o la renegociación de la deuda a través del inicio del procedimiento establecidos en el artículo 5 BIS de la Ley Concursal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad