Pescanova eleva sus beneficios un 3,2%

Alcanza los 15,6 millones en el primer semestre gracias a las ventas en el extranjero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pescanova ha obtenido un beneficio atribuido de 15,66 millones de euros en el primer semestre, cifra un 3,26% superior a la del ejercicio anterior, gracias al crecimiento de su cifra de negocio y del resultado de explotación, según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de Pescanova crecieron casi un 6,9% entre enero y junio, hasta los 667,9 millones de euros, debido al aumento de sus ventas en el extranjero y a la buena evolución del consumo de productos del mar congelados en España, siendo éste último el sector de alimentación que experimentó un mayor crecimiento en el semestre.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Pescanova se situó en 76,5 millones de euros, un 12,3% por encima del primer semestre de 2011, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 17%, hasta los 47,5 millones de euros.

Mercado exterior

La facturación procedente de los mercados exteriores creció un 11,3%, con un avance del 4,8% en la Unión Europea y del 17,9% en el resto del mundo. Pescanova destacó especialmente el comportamiento de las ventas en Estados Unidos, China y Japón.

La compañía de alimentación también atribuyó sus resultados al hecho de que las «elevadas» inversiones realizadas en años anteriores «están comenzando a dar los resultados esperados».

Así, confió en que 2014 sea el ejercicio de «plena maduración» de las inversiones en cultivos de rodaballo en Europa, así como las correspondientes a salmónidos y a la producción propia de langostino vannamei.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp