Pescanova eleva su beneficio en nueve millones en el primer trimestre 

stop

La empresa de Fernández de Sousa basa sus buenos números en la producción acuícola 

Edificio de Pescanova en Vigo

09 de mayo de 2012 (12:38 CET)

Pescanova no flaquea. El grupo gallego obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de nueve millones de euros, lo que supone un aumento del 5,7% respecto al mismo período de 2011. Así lo ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la compañía de Manuel Fernández de Sousa se incrementó un 6,5% y alcanzó los 351 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó a 38 millones de euros, un 11,7% más que en el primer trimestre de 2011.

Estrategia de crecimiento


Pescanova afirma que su facturación está “en consonancia con la estrategia del grupo, con una mejora de la tasa de crecimiento de 2011”.

Lo cierto es que Pescanova puso en marcha una estrategia de largo recorrido basada en la apuesta por la acuicultura y la diversificación de riesgos más allá de la pesca tradicional. Parece que la apuesta le está funcionando a la compañía viguesa que, en un comunicado destaca efectivamente los buenos resultados de todos sus proyectos acuícolas así como los “resultados constantes” de su negocio tradicional.

Aumento en la facturación

En cuanto a volumen de facturación, Pescanova ha permanecido estable en el mercado español, con un crecimiento del 1%, mientras que fuera de España ese ratio se ha elevado hasta un 12%.

A pesar de los buenos resultados que cosecha el grupo de Fernández de Sousa, por el momento invertir en nuevas plantas en Galicia parece no entrar dentro de su agenda. En la memoria queda la polémica suscitada durante la época de Gobierno del bipartito cuando Pescanova construyó una macroplanta de acuicultura en Mira (Portugal) debido a la imposibilidad de hacerlo en Galicia. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad