Pescanova dice adiós al fantasma de la liquidación

stop

La junta de acreedores de Pescafina, filial en concurso, también aprueba el convenio con el apoyo del 68,89%

Planta de Pescanova en Chapela

30 de abril de 2014 (19:20 CET)

Pescanova ha logrado que más del 60% de los acreedores financieros y comerciales hayan dado su respaldo al convenio presentado por la gran banca acreedora para evitar su liquidación. Y ha sido en el tiempo de descuento, a punto de expirar el plazo dado por el juez para sumarse a la propuesta.

De esta forma, el apoyo de los acreedores al plan de viabilidad de los entidades financieras (Banco Sabadell, Banco Popular, CaixaBank, NCG Banco, BBVA, Bankia y UBI Banca) supera el límite legalmente exigido del 51%, teniendo en cuenta que estos bancos aglutinan el 30% del pasivo.

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra amplió el plazo para adherirse al convenio de acreedores de Pescanova hasta este miércoles a las 15:00 horas.

Pescafina, un peaje fundamental

Esta fecha coincide con la celebración de la junta de acreedores de Pescafina en la que han votado a favor de la propuesta de convenio un 68,89% de los acreedores con derecho a voto. Se abre ahora un plazo de diez días para formular eventuales impugnaciones.

La aprobación del convenio de Pescafina, en la que Pescanova cuenta con el 95% del capital, es determinante para el de la pesquera gallega, teniendo en cuenta que ambos tienen recíprocamente condicionada su eficacia, es decir, si no se aprueba uno, el otro tampoco, aunque tenga las mayorías.

Resultados oficiales en unos días

La filial más grande de Pescanova, con sede en Madrid, fue declarada en concurso el pasado mes de julio en un procedimiento ligado al de la matriz, al compartir ambas un gran número de acreedores.

La multinacional pesquera también ha informado que en el día que finaliza el plazo de entrega de adhesiones al convenio de acreedores de Pescanova, todos los datos disponibles anticipan un "apoyo mayoritario" a la propuesta presentada por la banca atrapada en la pesquera para evitar su liquidación. Sin embargo, los resultados oficiales de ambos procesos serán anunciados en los próximos días.

Pescanova considera que "es un gran día" en su historia y "el primer paso en una nueva fase en la que continuará como una de las principales multinacionales gallegas y referencia en el sector pesquero a nivel mundial".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad