Pescanova demandará a BDO, su auditora los últimos diez años

stop

El consejo de administración decidió el jueves elegir un nuevo auditor

Oficina de BDO | BDO

05 de abril de 2013 (14:03 CET)

Pescanova demandará a BDO Auditores, firma que ha revisado sus cuentas desde 2001, al considerar que no ha realizado correctamente su trabajo. La compañía gallega ha contratado al despacho de abogados Albiñana & Suárez de Lezo para que se encargue de elaborar la demanda.

El consejo de administración, tras una reunión que se alargó hasta la madrugada, decidió revocar a BDO y contratar un auditor forensic, que se elegirá entre las principales firmas de auditoría, para revisar los estados financieros del pasado año. Así lo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Un auditor en duda


La banca acreedora ya había sembrado dudas sobre BDO. En una reunión a mediados del mes pasado entre el steering commitee, formado por las entidades más expuestas a la deuda de Pescanova (Novagalicia, Banco Sabadell, Popular, Caixabank, Deutsche Bank y Bankia) con la dirección financiera del grupo, los bancos solicitaron el nombramiento de KPGM, una nueva auditora para analizar los números de la pesquera, a cambio de mantener las líneas de crédito.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad