Pescanova culmina su ampliación de capital

stop

La empresa ha colocado 9,3 millones de acciones por 124,9 millones de euros

01 de agosto de 2012 (19:29 CET)

La empresa Pescanova ha colocado íntegramente las 9.290.464 nuevas acciones que puso en circulación en la ampliación de capital anunciada el pasado 10 de julio por valor de 124,9 millones, según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Durante el período de suscripción preferente con prioridad para los accionistas se suscribieron 8.869.079 acciones, que representan el 95% del aumento de capital.

Para las acciones restantes se abrió un periodo de adjudicación adicional en el que se presentaron 20 solicitudes por valor de 983.515 acciones. Cada solicitante recibió el 42,8% de las acciones demandadas.

"Como el número de acciones adicionales solicitadas es superior a las 421.385 acciones no suscritas durante el período de suscripción preferente, BNP Paribas Securities Services en su condición de entidad agente, ha realizado el prorrateo previsto", indica la empresa.

No habrá adjudicación discreccional

Por tanto, las 9.290.464 acciones objeto del aumento de capital han sido suscritas en su integridad. "Dado que el aumento de capital ha sido suscrito íntegramente, no procede la apertura del período de adjudicación discrecional", resalta Pescanova.

En los próximos días, agrega, "siguiendo el calendario previsto para el aumento de capital en la nota sobre las acciones, se procederá al otorgamiento de la escritura pública de aumento de capital de Pescanova y a la tramitación del expediente de admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid y Bilbao".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad