Pescanova cierra una de sus plantas en Argentina

stop

Según la prensa local, la compañía ha despedido a los 40 trabajadores de Argenova

26 de abril de 2013 (14:47 CET)

La filial argentina de Pescanova, Argenova, ha cerrado su planta ubicada en Comodoro Rivadavia, y ha despedido a sus 40 trabajadores, según informa el rotativo El Patagónico.

Según el diario, los trabajadores afectados analizan los pasos a seguir, entre ellos la realización de protestas, condicionadas, no obstante, a la evolución de las conversaciones con los directivos de la firma. Estos han vinculado el cierre de la factoría con la crisis internacional y la falta de incentivos para continuar la actividad.

El cierre de la planta de Argenova se produce después de que el juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra haya declarado a Pescanova en concurso de acreedores y apartado al consejo de administración, presidido por Manuel Fernández de Sousa, de la gestión de la compañía, que a partir de ahora está en manos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tensiones de tesorería

La firma gallega admitió hace quince días que podría haber "problemas puntuales" en algunas de sus filiales debido a las "tensiones de tesorería" que padece la empresa.

En el caso concreto de Argentina, fuentes de la filial Argenova reconocieron en ese momento a Europa Press que tenían "algunos problemas", aunque precisaron que, si parte de su flota estaba amarrada, era por una decisión vinculada con una cuestión biológica --en el caso del langostino--, y no "estrictamente económica".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad