Pescanova cierra la emisión de bonos convertibles en acciones por 180 millones de euros

Pescanova cierra la emisión de bonos convertibles en acciones por 180 millones de euros

El grupo español operará la bolsa de Luxemburgo. El interés anual es del 5,125% y se pagará semestralmente

Pescanova ha cerrado este miércoles la emisión de bonos convertibles en acciones por un importe de 180 millones que lanzó el pasado 12 de abril. La colocación tenía como destinatarios a inversores cualificados fuera de España, con exclusión total del derecho de suscripción preferente de los accionistas de la empresa.

Según ha informado Pescanova a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya se han desembolsado los bonos. Estos títulos han quedado admitidos a negociación en el Euro MTF Market de la bolsa de Luxemburgo.

Devengarán un interés fijo anual del 5,125% que se pagará semestralmente el 20 de abril y el 20 de octubre de cada año. Empezarán a repartir dividendos el próximo 20 de octubre hasta el 20 de abril de 2017, la fecha de vencimiento.

Recompra

Simultáneamente, la compañía ha ejecutado y liquidado la recompra de los bonos de la emisión realizada en marzo de 2010 por 110 millones de euros. El valor nominal del conjunto de estos títulos asciende a 26,6 millones de euros y el importe a pagar por cada uno de ellos será de 59.921,88 euros, equivalente al 119,84% de su valor nominal.

El importe efectivo total de la recompra es de 31,87 millones de euros. 

Agencias

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad