Pescanova cierra con una subida del 29,6% y vuelve a mover acciones por valor de 49 millones

La pesquera logró invertir el desplome de un 60% que registró en las dos sesiones anteriores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pescanova logró invertir su desplome en la bolsa y este miércoles logró cerrar la sesión con una subida del 29,66%, hasta los 8,17 euros por título. El aumento del valor de sus acciones sirvió para paliar, en parte, el desplome de un 60% que registró en las dos sesiones anteriores desde que presentara el concurso de acreedores.

El grupo alimentario abrió la sesión de este miércoles a un precio de 6,69 euros por acción, con una subida del 6,19%, que se disparó a las 10:30 horas de la mañana hasta un 31,27%, después de afrontar tres subastas de volatilidad para intentar casar las órdenes de compra y venta.

Descenso del 41,6% en lo que va de año

Las acciones de Pescanova cerraron el 28 de febrero, un día antes de la suspensión, a un precio de 17,4 euros, con una subida del 4,5%. A pesar de la subida de este miércoles, los títulos del grupo alimentario registran un descenso del 41,6% en lo que va de año.

Esta jornada, al igual que la del martes, cuando regresó al parqué, se saldó con considerables movimientos especulativos en torno al valor. Los paquetes que se intercambiaron el martes equivalían a 49,9 millones del valor de la compañía, de un total de 172,4 millones de euros admitidos a cotización.

28% del capital en bolsa

Si los datos del martes llamaron la atención a los analistas financieros, el comportamiento del valor del miércoles fue exactamente el mismo. En solo una jornada se movió un volumen de títulos de 6.371.060, con un valor de 49.217.012 euros, el 28% de su capital en bolsa.

En estos momentos, en valor bursátil de Pescanova, de 234 millones, es un 42% más bajo que hace un año, cuando sobrepasaba los 400 millones de euros.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp