Pescanova: Carceller se lleva el gato al agua

stop

Damm se hará con el control del grupo pesquero, tras dar el consejo de administración luz verde a su plan para recapitalizar la compañía con la inyección de 250 millones de euros

13 de diciembre de 2013 (10:20 CET)

El consejo de administración de Pescanova ha elegido la oferta presentada por el consorcio Damm y los fondos Luxempart, KKR y Ergon Capital como la "más adecuada" para dirigir el proceso de reestructuración de la firma y asegurar su viabilidad futura. De esta forma, el empresario catalán, Demetrio Carceller se hará con el control de la pesquera gallega una vez se active una operación acordeón con la que inyectará 250 millones de euros en el grupo.

En concreto, el máximo órgano de dirección de la compañía ha decidido tomar en consideración, sin ningún voto en contra, la oferta no vinculante liderada por Demetrio Carceller, tras analizar las cinco recibidas. El pasado miércoles, la reunión del máximo órgano rector de la empresa acabó sin la elección de ninguna de las ofertas presentadas. Fuentes cercanas a la compañía aseguraron que la de Damm no era la mejor propuesta, en términos puramente económicos.

Quita del 80%

El consorcio formado por Carceller y los fondos Luxemparta, KKR y Ergon inyectará 250 millones de euros para hacerse con el control del 51% de la multinacional. La propuesta pasaba por aplicar una quita sobre la deuda del 80%.

Si se cumplen las previsiones, la banca acreedora se quedarían con el 49% de la compañía tras capitalizar parte de su deuda. De llevarse a cabo esta conversión en acciones, el descuento en su deuda podría reducirse incluso al 60%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad