Pescanova apura al máximo el calendario para aprobar sus cuentas

stop

Convoca este jueves al consejo de administración, un día antes de que venza el plazo fijado por la CNMV para presentar sus números

Miembros del consejo de administración a su llegada a la sede de Pescanova / EFE

03 de abril de 2013 (12:46 CET)

Pescanova reunirá mañana in extremis a su consejo de administración con el fin de dar a conocer las cuentas del ejercicio 2012, un día antes de que expire el plazo otorgado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para remitir sus resultados.

El consejo se ha convocado a última hora de este martes y se presume tenso. El objetivo de la pesquera, en preconcurso de acreedores desde el 1 de marzo, es aprobar las cuentas anuales, en las que debería incluirse la deuda total acumulada por el grupo.

Banca acreedora

En los números del grupo presidido por Fernández de Sousa-Faro trabajan contrarreloj las auditoras BDO y KPMG, que llegó a la pesquera gallega como condición de la banca acreedora, a cambio de mantener las líneas de financiación del grupo, tanto a su matriz como a las filiales.

El steering committee, formado por las entidades más expuestas a la deuda de Pescanova (Novagalicia, Banco Sabadell, Popular, Caixabank, Deutsche Bank y Bankia), esperaba tener ya información “fiable” sobre las cifras de la pesquera. Pero el proceso ha avanzado lentamente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad