Pescanova amplía sus intalaciones en Nicaragua

stop

La compañía gallega emplea ya a más de 2.500 personas en el país. La inversión contará con un préstamo de Cofides

Manuel Fernández de Sousa-Faro, presidente de Pescanova

31 de mayo de 2012 (12:56 CET)

Pescanova ampliará sus instalaciones para el cultivo, procesamiento y comercialización del camarón en Nicaragua, lo que supondrá una inversión total de más de 57 millones de euros, con lo que la empresa gallega aumentará el volumen de su producción en dicho país.

Para esta inversión contará con un préstamo en dólares hasta un importe máximo de 10 millones de euros a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (Fiex), gestionado por la Compañía Española de Financiación para el desarrollo (Cofides), según se desprende del acuerdo firmado entre ambas partes.

El presidente de Cofides, Salvador Marín, ha resaltado que es una satisfacción contar con empresas como Pescanova, con la que ya ha trabajado en diversas ocasiones para financiar proyectos en Chile y Ecuador. Esta es la cuarta operación que financia Cofides para Pescanova.

Referente como modelo de gestión

“Esta empresa es ya un referente para otras compañías españolas como modelo de gestión y, lo que es más importante, es un ejemplo en cuanto a la generación de actividad y empleo apostando por la internacionalización”, destacó.

Pescanova comenzó su implantación en Noruega en 2006 con la adquisición de tres sociedades y en la actualidad cuenta con 1.027 empleados que ascienden a 2.500 en temporada alta. En la actualidad Pescanova es el mayor exportador de langostinos de Nicaragua y explota catorce concesiones que abarcan 3.400 hectáreas.

Pescanova lleva años apostando por la internacionalización de su producción y sus ventas. La empresa lleva ya un beneficio neto de nueve millones de euros en el primer trimestre de este año.

Su estretagia de crecimiento se basa, precisamente, en la apuesta por la acuicultura y la diversificación de riesgos más allá de la pesca tradicional.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad