Pescanova acuerda con UBI Banca el mantenimiento de sus pólizas

stop

El banco italiano había cortado el grifo del crédito tras detectar facturas falsas

03 de junio de 2013 (19:07 CET)

Pescanova ha firmado un acuerdo con UBI Banca que asegura el mantenimiento de las pólizas de factoring que tiene con las compañías comercializadoras del grupo en España, según un comunicado emitido por la empresa pesquera.

La multinacional, inmersa en concurso de acreedores, destaca que este acuerdo es “un paso muy positivo” para estabilizar la situación financiera de la empresa.

'Factoring'

“Pescanova informa que el viernes 31 de mayo firmó un acuerdo que asegura el mantenimiento de las pólizas de factoring que UBI Banca (Unione di Banche Italiane) tiene con las compañías comercializadoras del Grupo Pescanova en España”, señala en un escueto comunicado.

El factoring es un proceso que permite que una entidad bancaria adelante un porcentaje significativo (entre el 50% y el 90%) de las facturas a un cliente. A cambio, el banco cobra una comisión fija más un tipo de interés referenciado a las pólizas de descuento. El plazo de vencimiento oscila entre los 30 y los 90 días.

Crédito urgente

Pescanova recurrió a esta práctica de manera habitual, sobre todo en los últimos meses, debido a sus problemas de liquidez. Según aseguran diversas fuentes conocedoras de las negociaciones, la compañía podría habría emitido facturas falsas, lo que habría movido a UBI Banca y otras entidades extranjeras a cortar el grifo del crédito que tenían con la pesquera.

Esta situación, unida a la necesidad urgente de una inyección de 55 millones de euros, ponía en serios aprietos a la empresa gallega.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad