Pescanova acelera las negociaciones para evitar la liquidación de su filial chilena

Logra el compromiso de la banca acreedora para una inyección de 45 millones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pescanova intensificará este lunes las negociaciones con el síndico Herman Chadwick, administrador concursal de Pesca Chile, para frenar el proceso de venta de la filial chilena y paralizar temporalmente la liquidación.

De esta forma, la matriz de la pesquera tratará de salvar Pesca Chile, cuya venta debería estar cerrada este mes, si bien ahora las ofertas se mantienen congeladas, tras conocerse el interés de la compañía gallega en intentar ‘levantar’ el concurso, según informa este viernes Diario Financiero de Chile.

Contrarreloj

De esta forma, la pesquera gallega trabaja contrarreloj para no desprenderse de su filial chilena, ya que «Pescanova vale más con Chile que sin Chile», tal y como destacan fuentes conocedoras de la situación.

Pescanova ha trasladado al administrador concursal de Pesca Chile que la oferta del consorcio liderado por el presidente de Damm, Demetrio Carceller, junto a los fondos Luxempart, KKR y Ergon Capital es «atractiva y satisfacerá a los acreedores», teniendo en cuenta que ha logrado el compromiso de la banca acreedora de estudiar el plan de viabilidad la filial chilena, con una línea de crédito de unos 45 millones de euros.

Una filial necesaria

Tanto el plan de viabilidad de PwC como las líneas maestras del futuro convenio de acreedores no contemplan el futuro de la compañía sin Chile.

Pescanova pugnará en su objetivo de no perder Pesca Chile con las ofertas de los gigantes Marine Harvest (Noruega) y Cooke Aquaculture (Canadá), a las que se ha sumado también el fondo norteamericano Fidelity.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp