Jacinto Rey, presidente de la constructora San José, durante la salida a bolsa del grupo

Perú cancela un contrato millonario con San José por incumplimientos

La constructora gallega impulsará un arbitraje tras la resolución del contrato para mejorar una carretera en Perú, presupuestado en más de 65 millones

Lío de Constructora San José en Perú. El Ministerio de Transportes, a través de la entidad Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías), ha comunicado la resolución de un contrato con el grupo de Jacinto Rey para las obras de mejora de 77 kilómetros de la carretera Checca-Mazocruz, en la región de Puno. La actuación estaba presupuestada en unos 242 millones de soles, unos 66 millones de euros.

Provías decidió resolver el contrato con San José alegando incumplimientos en el mismo cuando ya se había superado la mitad de la obra. Según comunicó la empresa a la CNMV, la cartera pendiente de ejecución asciende a 30,5 millones. La constructora considera que los motivos alegados para la rescisión del contrato “carecen de fundamento”, por lo que instará un procedimiento arbitral.

Polémica obra en Perú

No es la primera vez que esta obra genera polémica. Corporación Mayo, una empresa que compitió con San José en la licitación, llevó a los tribunales la adjudicación del contrato, logrando incluso paralizar la obra. Argumentaba que la empresa gallega incumplía las condiciones del pliego.

El contrato se adjudicó en 2018 y dentro de las obras de mejora de la carretera se incluía también la construcción de cuatro puentes en una altitud cercana a los 4.000 metros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad