Aguilar, periodista histórico de 'El País', impulsa el 'Ahora'

Periodistas ligados a 'El País' y 'La Vanguardia' invierten en el semanario 'Ahora'

stop

NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN ABRIL

15 de febrero de 2015 (22:27 CET)

El panorama periodístico sigue inquieto. Y al proyecto del periodista Pedro J. Ramírez, El Español, se une el semanario Ahora, impulsado por el periodista Miguel Angel Aguilar. En este caso, se trata de un semanario en papel, con la voluntad de publicar reportajes e informaciones elaboradas en profundidad.

Algunos periodistas ya han respondido, con aportaciones de 3.000 euros, que se han convertido en los primeros socios del semanario, y algunos de ellos lo hacen desde cabeceras de papel que han ido perdiendo presencia e influencia.

Entre esos profesionales o colaboradores figuran nombres ligados históricamente a El País y La Vanguardia, como Xavier Vidal-Folch; Soledad Gallego-Díaz, Xavier Mas de Xaxàs; Rosa Paz, Tomás Alcoverro o José Antonio Zarzalejos, en una apuesta por un periodismo diferente, enmarcado en el llamado circuito del slow journalism, más reflexivo, con el ánimo de enmarcar y contextualizar las informaciones.

Históricos del papel

Aguilar, ligado también históricamente a una de esas cabeceras de papel, El País, asegura en las presentaciones públicas del semanario Ahora, con distribución nacional, que el propósito es el de recuperar el "periodismo de calidad", ante los impactos que reciben los "aturdidos" ciudadanos de forma constante.

En una carta para recabar fondos para el proyecto, que verá la luz en abril, Aguilar anima a establecerse como socio del semanario. Las aportaciones de los primeros 120 socios fueron de 3.000 euros, con un importe total de 360.000 euros. El semanario aprobó una ampliación de capital por un importe de 3,6 millones de euros, que se añadirán a esos 360.000 euros iniciales.

Apoyo público

En la lista de arranque también destacan los nombres de Pedro Almodóvar, Joaquín Almunia, Mercedes Cabrera, Javier Cercas, Nemesio Fernández Cuesta, Tomas de la Quadra Salcedo, José María Ridao, Javier Solana, Carlos Solchaga, Julio Segura, Fernando Vallespín, Santiago Dexeus, Victoria Camps, Claudio Aranzadi, Óscar Alzaga, Rafael Arias Salgado, o Plácido Domingo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad