Perfiles laborales que El Corte Inglés, Amazon y Carrefour contratarán en Navidad

Estas empresas, junto con Toys 'R' Us y Seur, incorporarán casi 19.000 personas para atender al público o trabajar en áreas de logística

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La campaña de Navidad, junto con la temporada de verano, son los dos picos del consumo que abren la puerta a las contrataciones. Es cierto que se trata de empleos temporales, en puestos relacionados con las ventas, la atención al público y la logística, pero es la oportunidad para miles de jóvenes (y no tanto) para tener unos ingresos extras antes de fin de año.

Abged, la entidad que agrupa a las grandes superficies había anunciado sus asociados contratarían a 22.000 personas, pero hay cinco empresas que concentran las oportunidades: entre El Corte Inglés, Amazon, Toys ‘R’ Us, Seur y Carrefour ofrecen 18.900 nuevos contratos. Y también se espera que Mercadona, Primark e Inditex abran sus convocatorias para comenzar a trabajar a mediados de noviembre hasta enero.

Los perfiles que buscan las grandes empresas 

El Corte Inglés proyecta incorporar 8.500 empleados a su plantilla, y serán para las áreas de atención al cliente y otros puestos de venta, como el empaquetado especial de regalos; aunque también se solicita para áreas como la hostelería o la atención al cliente. Los empleados seleccionados podrán trabajar en áreas como deportes, moda, juguetería, tecnología, hogar y alimentación, entre otras.

Carrefour creará 6.000 nuevos empleos para estas fiestas. Los candidatos elegidos deben tener orientación comercial, con dotes para la atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo. Los interesados tienen que ver, de acuerdo a su zona de residencia, qué ofertas se publican para trabajar en las 500 sucursales que la cadena tiene en territorio español.

Amazon incorporará a mil personas para atender a los pedidos que lleguen para estas semanas. El lugar de trabajo es el centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid, y los puestos demandados, según precisa Europa Press, son los de ‘receiver’ (quien se encarga de procesar e introducir en el sistema las mercancías recibidas), ‘stower’ (persona que coloca los artículos en el lugar que corresponde), ‘picker’ (recolector de artículos) y ‘packer’ (empaquetador de las piezas a enviar).

Seur sumará a 1.700 trabajadores para reforzar la distribución de mercancías durante las fiestas. Uno de los puestos demandados es el de repartidor (para el que se requiere registro de conducir categorías B o C), que pueden ser autónomos con vehículos tipo furgonetas, o usar las unidades de la empresa. También se suele buscar mozos de almacén, y para puestos de atención al cliente.

Toys ‘R’ Us, que cuenta con 53 tiendas en España, abre la contratación de 1.700 puestos en todo el país, lo que prácticamente duplica su plantilla. Los perfiles son personas jóvenes, preferentemente estudiantes, para trabajar en atención al público o en el almacén de cada tienda. Cerca de la mitad de los empleados contratados para las campañas navideñas vuelven a ser llamados al año siguiente, y el área de recursos humanos busca personal que tengan empatía y buen trato con el cliente, para ayudarles a la selección de sus regalos.

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