Pérez Rumbao saca petróleo a su negocio de coches usados

Sibuscaschoche, el negocio de coches de ocasión de Pérez Rumbao, duplicó su facturación en 2018, hasta alcanzar los 70 millones en ventas

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Pérez Rumbao desarrolla su negocio de coches de ocasión bajo una estrategia multicanal, que tiene como centro de referencia su portal Sibuscascoche. A través de esta web comercializa más de un millar de vehículos con menos de 5 años y bajo un amplio catálogo de marcas, entre las que están Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Abarth, Jeep, Audi, Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Honda, Hyundai, Opel, Porsche, Seat, Skoda, Volvo o Citroën.

En 2018, las ventas ascendieron a 70 millones, según informa la compañía. Es un crecimiento destacado, pues supone duplicar la facturación respecto al ejercicio precedente. Supera la media de esta área de negocio, que viene creciendo un 14% anual.

Tiendas físicas y negocio digital

La marca Sibuscascoche se constituyó como soporte digital en 2014 y actualmente combina la venta digital y física. La empresa explica que “después de varios años de experiencia con otros proveedores digitales del mercado, Pérez Rumbao lanzó su propio portal web de venta de vehículos usados como un escaparate de su stock de vehículos de ocasión y seminuevos”.

Combinó la actividad del portal, que aumentó su tráfico un 32%, con dos tiendas físicas ubicadas en A Coruña y Santiago. Esta red se ampliará con dos nuevos puntos de venta en territorio gallego.

Pérez Rumbao supera los 400 millones de facturación y emplea a 1.300 trabajadores.

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