en A Coruña, 08 de marzo de 2017 (01:17 CET)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense, José Manuel Pérez Canal, ha confirmado que en dos semanas reunirá a la junta directiva para evaluar la relación que quieren mantener los empresarios ourensanos en el seno de la patronal gallega. El cogerente de Aceites Abril no cierra la puerta a seguir un camino similar al de los empresarios pontevedreses, aunque no cree que “la junta directiva tome esa decisión”.

Sin embargo, asegura que no confían en el modelo actual ni en la nueva etapa abierta con Antón Arias como presidente. “Pensamos que es un modelo ya agotado y que, si no se habla de lo que interesa al empresario, nos cansamos de ir allí”, advierte el empresario.

“Nosotros estamos cansados de ir allí a que no se haga nada”, insiste, aludiendo a las reuniones en las que se abordan cuestiones internas, como la financiación, la reforma de estatutos o quién será el secretario. A juicio del presidente de la CEO, no son asuntos que interesen a los empresarios.

 "Si no hay seriedad ni palabra, no vemos futuro para mantener una relación importante con la CEG", asegura Pérez Canal

“Además, para que se hable una cosa y luego se haga la otra... Si no hay seriedad ni palabra, no vemos futuro para mantener una relación importante con la CEG”, concluye.

Pérez Canal no habla de ruptura, pero sí reconoce como probable un distanciamiento respecto a la patronal gallega. “Tendrá que ser la junta directiva quien consensúe la posición, pero sí que vamos a tener una relación distinta”. A este respecto, matiza que se decidirá si se va a algunas reuniones importantes o se manda a un representante, en lugar de dejar de participar en los órganos de gobierno de la CEG, como decidió Pontevedra de manera temporal.

“Si se pretende que la CEG ignore a los empresarios de Ourense, si por una mayoría de algunos no se va hacer caso a los empresarios de Ourense, está claro que no hay fiabilidad en el futuro”, concluye.  

Hemeroteca

CEG
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad