Pérez Canal denuncia 'pucherazo' en las elecciones a la patronal

stop

Señala que una veintena de asociaciones sectoriales que apoyaron a su rival en las votaciones del pasado viernes incumplen los estatutos

José Manuel Pérez Canal

17 de enero de 2016 (14:15 CET)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense, José Manuel Pérez Canal, que el pasado viernes perdió la contienda contra Antonio Dieter Moure para presidir la patronal gallega, denuncia la existencia de "irregularidades en las votaciones".

Pérez Canal considera que en la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) existe un "importante déficit democrático", como demuestra el hecho de que una veintena de asociaciones sectoriales tengan "el equivalente en votos a más que la provincia de Ourense, Pontevedra y casi la de Lugo juntas". Además, critica que "sólo una o dos cumplen los estatutos" y "muchas de estas no asisten ni siquiera a las juntas directivas y no tienen realmente vinculación con la CEG".

Hombre de paja

"El 80% de los votos de las asociaciones sectoriales fueron para el señor Dieter porque están totalmente controladas por (Antonio) Fontenla", el presidente de los empresarios coruñeses, al que Pérez Canal reprocha que "haga lo que le da la gana con la organización". En este sentido, cree que el nuevo presidente, Dieter Moure, es un "hombre de paja" al servicio de los intereses de Fontenla.

En su opinión, tras los comicios, la Confederación de Empresarios de Galicia queda "más dividida que nunca". Por ello, anuncia que estará "muy vigilante", ya que desconfía de los modos en los que se puede "construir la paz futura" cuando, a su juicio, "se vino a dividir".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad