Protestas de la plantilla de Alcoa contra la parada de las cubas. EFE/Eliseo Trigo

Pérdidas de 40 millones al mes en Alcoa-San Cibrao durante la huelga

El comité de empresa cifra en 40 millones las pérdidas de la factoría "por no poder vender" el aluminio durante la huelga indefinida

Pérdidas millonarias para Alcoa en San Cibrao en pleno cisma interno. El presidente del comité de empresa de la factoría, José Antonio Zan, ha cifrado “entre 38 y 40 millones” las pérdidas que sufre al mes la multinacional americana “por no poder vender” el aluminio producido ante las protestas de los trabajadores.

Zan ha incidido en que la huelga indefinida "le hace mucho daño a Alcoa", por lo que "ahora solo queda que les hagan caso a las administraciones" o que el Ministerio de Industria "la intervenga". "Esta claro que nuestro trabajo está siendo bueno, el de los sindicatos y trabajadores, ahora lo que hace falta es que los gobiernos estén a la altura, y que de una vez por todas intervengan", ha recalcado.

El veto al apagado de cubas

Zan también ha reaccionado al fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que prohibe la paralización de las cubas. El representante de los trabajadores celebra que aunque el ERE "no puede pararlo" sí que "se garantiza la totalidad del empelo, en cuando a no parar las cubas".

"Para mantenerlas abiertas es necesaria la totalidad de la plantilla, y deja muy claro que Alcoa actuaría de muy mala fe sí se le ocurre despedir a algún trabajador ya que ellos mismo decían que el problema es el coste energético y no los salarios, ni los trabajadores", ha explicado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad