Pemex suma y sigue: pierde 7.700 millones de dólares en seis meses 

stop

El dueño de Barreras recorta un 21% los números rojos respecto al primer semestre del año pasado a base de ajustar costes, pero su cifra de negocio sigue descendiendo 

José Antonio González Anaya, director general de Pemex

en A Coruña, 01 de agosto de 2016 (13:54 CET)

En medio del proceso de reestructuración que ha dejado en el aire las promesas de encargos a los astilleros gallegos, la petrolera mexicana Pemex sigue acumulando números rojos. Cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 7.693 millones de dólares, una cifra gigantesca pero que en realidad supone una mejora del 21% respecto al resultado negativo del mismo periodo de 2015.

La compañía atribuye el resultado a los precios bajos de los hidrocarburos, la depreciación del peso mexicano frente al dólar y el cambio de las tasas de interés de los bonos gubernamentales. Lo cierto es que su cifra de negocio cayó un 18,3%.

La corrección de las pérdidas se debe fundamentalmente a la reducción de costes, tarea a la que lleva dedicándose Pemex desde el año pasado, con recortes de personal e inversiones. De hecho, la petrolera cuenta este año con un presupuesto inferior en 5.200 millones al del curso anterior.

La rentabilidad también hace aguas. El ebitda retrocedió en el periodo en 656 millones de dólares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad