Pemex se da un mes más para adjudicar los floteles

stop

La petrolera fija el 28 de enero para resolver el concurso que tiene en vilo a Navantia

31 de diciembre de 2014 (11:41 CET)

Nueva fecha en el calendario de Pemex y en el de Navantia. La petrolera mexicana ha fijado para el día 28 de enero a las 17 horas –hora mexicana-- la resolución del concurso internacional para la adjudicación de los dos buques que esperan los astilleros gallegos desde hace ya un año y tres meses.

Por el momento, Pemex ha aplazado la resolución del concurso en cuatro ocasiones. Estaba prevista para septiembre, se pospuso hasta el 27 de noviembre y, después, hasta el 6 de diciembre. En la junta de aclaraciones, que se celebró en México, se anunció el nuevo calendario, que establecía el 30 de diciembre como fecha en que se haría público el fallo.

Sin embargo, el año 2013 acabará sin que se haya resuelto el procedimiento y con una nueva fecha en el horizonte: el 28 de enero de 2014.

Se seguirán evaluando las propuestas

Así consta en el acta de la reunión celebrada este lunes en Ciudad del Carmen, Campeche (México), en la que se decidió un nuevo aplazamiento y, en consecuencia, prolongar la incertidumbre de Navantia Ferrol, que sigue a la espera de encargos y carga de trabajo.

Según el documento, la decisión de este cuarto aplazamiento se debe a la "imposibilidad" de "emitir en tiempo y forma el fallo". Fuentes de la empresa mexicana han señalado, tras conocerse la nueva demora, que seguirán "evaluando las propuestas" presentadas al concurso, informa Europa Press.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad