Pemex revisa sus cuentas y descubre 10.000 millones más en pérdidas 

stop

La petrolera mexicana, dueña de Barreras, cierra 2015 con números rojos de 40.000 millones de dólares, el peor resultado de su historia 

José Antonio González Anaya, director general de Pemex

en A Coruña, 22 de mayo de 2016 (15:00 CET)

Pemex no sólo ha confirmado que cerró 2015 con los peores resultados de su historia, sino que se ha percatado de que el agujero era más grande de lo que preveía. La petrolera mexicana, primer accionista del astillero vigués Barreras, anunció en febrero unas pérdidas de 30.000 millones de dólares. Pero la revisión de sus números ha arrojado un balance negativo de 40.000 millones, un 36% más de lo anunciado, informa El Pais.

La compañía está trabajando con el gobierno mexicano, que comprometió inyecciones de dinero y ayuda en cargas fiscales y pensiones de sus trabajadores, para arreglar el entuerto contable provocado por una estructura sobredimensionada y la caída de los precios del crudo.

Pemex, que ha relevado a su primer directivo, Emilio Lozoya, puso sobre la mesa un recorte de 5.500 millones de dólares en las divisiones de exploración y transformación de crudo, a lo que se sumo un primer rescate con fondos públicos, una inyección de 4.200 millones de dólares.

El problema fundamental de la petrolera actualmente es su elevado endeudamiento, que a cierre de ejercicio ascendía a 87.000 millones de dólares, lo que combinado con un precio del petróleo tan bajo ha creado el coctel explosivo que forzó al gobierno a activar el plan de choque para reflotar la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad