Pemex retrasa de nuevo la adjudicación de los dos floteles

stop

El resultado del concurso se atrasa, por quinta vez, a enero

30 de diciembre de 2014 (18:33 CET)

Estaba previsto que a las cinco de la tarde, hora mexicana, Pemex resolviese la incógnita que tiene en vilo al naval gallego. El nombre de los astilleros que se encargarán de la construcción de los dos buques hotel flotantes que necesita. Sin embargo, contra pronóstico, se ha realizado un nuevo aplazamiento, el quinto.

Finalmente, parece que no será hasta el mes de enero cuando se conozca la noticia.

La incógnita de Navantia

Tanto el astillero vigués de Barreras como Navantia Ferrol participan en el concurso de la mano de la filial de Pemex, PMI. En el caso de la compañía presidida por José García Costas, la construcción del buque está asegurada, después de que la petrolera mexicana se hiciese con el 51% de su capital.

La incógnita es si Navantia construirá o no el buque hotel, algo imprescindible para su futuro, debido a que en estos momentos, las gradas del astillero público se encuentran vacías.

Competidores mexicanos

Navantia y Barreras compiten con otras 10 propuestas para construir los buques floteles de la petrolera mexicana Pemex. Junto a los astilleros gallegos han pasado las anteriores fases de selección proyectos liderados por nueve grupos mexicanos y uno de capital español --Dragados Offshore--.

En cuanto a los de aquel país, son propuestas de Posh Semco, Servicios Marítimos de Campeche, Grupo Eyva --con dos alianzas--, Transportación Marítima Mexicana, Técnicas Marítimas Avanzadas, Mexiship Ocean, Cotemar y Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad