Pemex renuncia al segundo flotel de Barreras

stop

La petrolera mexicana, que también descarta instalarse en Langosteira, mantendrá, no obstante, su participación en el astillero vigués

Botadura del flotel de Pemex en el astillero Barreras

en A Coruña, 23 de noviembre de 2016 (19:35 CET)

En este caso sí habrá dos sin tres. El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, ha anunciado este miércoles que la compañía renuncia a construir el segundo flotel en el astillero vigués.

Ese nuevo barco, el tercero que se iba a construir en Galicia, junto a los de Barreras y Navantia Ferrol, fue anunciado en septiembre de 2015 por el entonces coordinador de asesores de la compañía, Carlos Roa, durante la botadura en el astillero vigués del 'Reforma Pemex', que zarpará el próximo sábado rumbo a México.

Más descartes

González Anaya ha realizado una visita a las instalaciones de Barreras en Vigo en a que ha aprovechado para confirmar que mantedrá el control sobre la compañía, de la que posee el 51% del capital. También para adelantar otras dos renuncias: no habrá plataforma logística en Punta Langosteira (A Coruña), ni tampoco construirá un astillero en México con el 'know how' de la compañóa gallega. La principal razón para abandonar estos proyectos ha sido, según el directivo, la depreciación del crudo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad