Pemex mantendrá la plantilla de Barreras y a García Costas en la presidencia

stop

El empresario indica que González Viñas queda fuera de la operación

02 de mayo de 2013 (15:02 CET)

El acuerdo entre la petrolera publica mexicana Pemex y el astillero vigués Barreras no implicará "cambios" ni en la dirección de la empresa ni en la plantilla, actualmente de algo más de 100 trabajadores, que están afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) desde hace dos años.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios el presidente del astillero, José García Costas, que también ha precisado que la carta de intenciones suscrita con Pemex ha sido pactada entre la petrolera y los tres principales accionistas de Barreras: Albacora, Baliño y Emenasa (estás dos últimas empresas propiedad del propio García Costas).

González Viñas se queda fuera
 
Asimismo, ha aclarado que Francisco González Viñas, otrora presidente de Barreras y uno de sus principales accionistas, ha quedado fuera de esta operación. "Que yo sepa, Pucho Viñas ya no es accionista de Barreras", ha indicado.

Responsables de Pemex viajarán a Galicia en próximos días para cerrar los flecos del acuerdo que se irá concretando a lo largo del mes de mayo. También en próximas semanas se prevé el inicio de la construcción del flotel, que con la entrada de Pemex en el accionariado ya no necesitará pasar por el trámite de licitación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad