Pemex: la única posibilidad de Navantia para tener trabajo este año

stop

Los sindicatos del astillero ferrolano avisan de la importancia de conseguir el buque mexicano

Vigilia de los trabajadores de Navantia Ferrol en protesta por la falta de trabajo | EFE

28 de enero de 2014 (17:47 CET)

El sector naval está a la espectativa ante la previsión de que Pemex dé a conocer este martes la resolución del concurso de los dos floteles, al que concurren los astilleros gallegos Hijos de J. Barreras y Navantia. El encargo a la empresa viguesa, participada al 51% por la petrolera azteca, se da por hecho. No obstante, las dudas están en el caso de los astilleros ferrolanos.

Los sindicatos advierten de que es la única forma de asegurarse carga de trabajo para este año. “Si no contratamos ese buque, el flotel, este año no habrá posibilidades de tener otro contrato. O este año trabajamos en ese buque o no será en ninguno”, asegura Lito Blanco, secretario del comité de empresa de Navantia Ferrol.

“Si hace tres o cuatro meses hablábamos de estar al borde del precipicio, hoy nos estamos cayendo. Nos estamos jugando si va a haber o no carga de trabajo”, indica Blanco, que añade que, no obstante, “el flotel no es una solución definitiva”. “Sólo generará ocupación para 350 o 400 personas de forma sostenida en este tiempo”, dice.

Barreras lo da por hecho

Por su parte, los representantes sindicales de Barreras, sostienen que tanto la plantilla como la dirección tienen confianza en que se construirá uno de los buques.

Está previsto que este miércoles 29, a las 10:30 horas, los trabajadores de Navantia Ferrol participen en una asamblea en la que se abordará un nuevo calendario de movilizaciones y se analizará el resultado de la reunión de Pemex, prevista para las 17:00 horas de este martes en México, medianoche en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad