Pemex instalará una planta de hidrocarburos en el Puerto Exterior de A Coruña

stop

La petrolera mexicana prevé hacer una inversión de 57 millones de euros

Feijóo y el exdirector general de Pemex en la firma del acuerdo con Galicia

10 de agosto de 2012 (13:09 CET)

La compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este viernes en Santiago su intención de empezar a operar desde el Puerto Exterior de Punta Langosteira, en A Coruña, donde prevé instalar una planta de mezcla de hidrocarburos. La inversión total de esta operación ascenderá a 70 milones de dólares --unos 57 millones de euros--.

Así lo ha anunciado el director general de la petrolera, Juan José Suárez Coppel, en una comparencia conjunta con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que ha explicado que Pemex solicitó formalmente 3 hectáreas de terreno en Punta Langosteira para la “primera fase” del proyecto. La inversión para la misma será de 26 millones de euros, según los primeros cálculos de la empresa.

Encargos

Tras la reunión entre Núñez Feijóo y Suárez Coppel, en la que también participaron el delegado internacional de Pemex España, José Manuel Carrera, y el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, el presidente gallego se ha mostrado también optimista en relación a los contratos pendientes para la construcción de varios buques remolcadores y dos quimiqueros.

Al respecto, ha señalado que "a partir de septiembre" se empezarán a formalizar estos contratos "para inmediatamente llenar las gradas" de los astilleros gallegos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad