Pemex generará 500 empleos en Barreras este verano

stop

El astillero solo ha contratado técnicos, ya que los primeros trabajos para el buque de la petrolera se están derivando a la industria auxiliar

Directivos de Pemex, PMI y Barreras, junto con Núñez Feijóo, Francisco Conde y Abel Caballero | EFE

14 de marzo de 2014 (15:49 CET)

La entrada de la petrolera mexicana Pémex en Barreras y la adjudicación del flotel todavía no generan empleo en el astillero vigués, pero lo harán. Según su presidente, José García Costas, la plantilla estará entre los 300 y 500 trabajadores a finales de verano, concretamente, entre agosto y septiembre.

Será entonces cuando se pueda apreciar la parte visible de la construcción en la grada de Beiramar y cuando se registre el mayor volumen de empleados. Por el momento, el astillero "sólo" está contratando personal para el departamento técnico porque su "pretensión es que los bloques se hagan en su mayoría fuera", es decir, en empresas auxiliares, "que son las que contratan personal", explicó García Costas.

“Ningún paso atrás”

En febrero, responsables de Barreras --que está participada en un 51 por ciento por la petrolera Pemex-- habían confirmado que los trabajos previos para el montaje del flotel ya se habían iniciado, con labores técnicas, de acopio y homologación de acero, entre otras actividades.

En este sentido, García Costas ha confirmado que el astillero "está trabajando" y "no hay ningún paso atrás". De hecho, ha manifestado que parte del material necesario para la construcción de los encargos confirmados --un flotel para Pemex y un atunero para la mexicana Procesa, entre otros-- "ya está llegando", mientras que otra parte "todavía tardará un mes o mes y medio" en estar preparada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad