Pemex garantiza el futuro de Barreras con cinco barcos

stop

La petrolera azteca confirma la construcción del flotel y encarga cuatro nuevos buques

16 de diciembre de 2013 (13:22 CET)

Pemex ha anunciado este lunes el encargo al astillero vigués Barreras de un barco atunero y de otros tres buques tanque para el año próximo, además de confirmar la construcción de un flotel y de otro en Navantia.

Así lo ha manifestado el coordinador de asesores de Pemex, Carlos Roa, en el acto en el que se ha formalizado en Vigo la entrada de la compañía mexicana en el capital de Barreras. Según ha anunciado, la firma de un buque atunero supondrá un encargo de 85 millones de euros y empezaría la construcción en febrero.

Segundo astillero en México

También ha avanzado la construcción de otros tres buques tanque para Pemex para el próximo año y ha dicho que hay conversaciones para construir otros tres grandes barcos, para lo que esperan cerrar las negociaciones en el primer trimestre de 2014.

Asimismo, Roa ha ratificado la construcción del flotel de Barreras y otro en Navantia, aunque el proceso de licitación de estos buques se cerrará de forma oficial el próximo día 30.

Por otro lado, el ejecutivo de la petrolera ha comunicado la intención de la compañía de abrir un segundo astillero de Barreras en México, para aprovechar la experiencia del grupo gallego y compartir "tecnología y conocimiento".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad