Pemex dice que todos sus proyectos están “en fase de estudio”

stop

El titular del proyecto de renovación de la flota de la petrolero estuvo en la feria de Vigo Navalia

22 de mayo de 2012 (16:18 CET)

El titular del Proyecto Renovación Flota Mayor-Menor de Pemex, Eduardo Padilla, explicó que todos los proyectos que tienen actualmente en la compañía mexicana están “en fase de estudio”.

Padilla acudió este martes a la Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia), celebrada en Vigo. El directivo de la petrolera participaba en unas jornadas técnicas pero su presencia generó gran expectación debido al reciente anuncio de la Xunta sobre contactos con esta empresa y la posibilidad de que se pudiesen cerrar contratos con los astilleros gallegos.

Preguntado sobre si Pemex contratará barcos con astilleros españoles, Eduardo Padilla ha hablado, hasta el momento, sobre “estudios”.

"Veda electoral"

“Todos los proyectos que tenemos están en fase de estudio y, siendo honestos, tenemos un tema de veda electoral en México y estamos impedidos como funcionarios para dar cualquier información de posibles proyectos”, indicó, apelando así a la prudencia.

Padilla insistió: “Lo que está ahora sobre la mesa es un estudio y no tenemos más”.

Sus palabras han sido acogidas con expectación por parte de sindicatos y armadores, ya que algunos desconfían de la supuesta inversión de Pemex en los astilleros gallegos debido a la propia situación del naval mexicano.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad