Pemex da un respiro a Barreras y amplía el plazo para entregar los avales del flotel

stop

Así lo ha asegurado el presidente del astillero, José García Costas

José García Costas | EFE

20 de febrero de 2013 (12:51 CET)

El presidente de Barreras, José García Costas, aseguró este miércoles que “en los próximos días” se firmará con Pemex un acuerdo para aplazar la construcción del flotel, para dar tiempo al astillero vigués a que consiga los necesarios avales financieros.

En declaraciones a los medios, García Costas ha subrayado que “hay acuerdo” con la petrolera mexicana para ese aplazamiento, aunque todavía no se ha firmado, porque “no se considera imprescindible”, aunque se suscribirá pronto.

No recurrirán a Pymar

Por lo demás, el empresario vigués ha afirmado que no contempla la posibilidad de recurrir a Pymar para pedir apoyo económico, ya que no considera que Barreras no vaya a conseguir los avales financieros necesarios para construir el barco. "Esperamos culminar el proceso en el menor tiempo posible", ha apuntado.

García Costas también ha elogiado el papel de la Xunta, sin cuya intervención los contratos "no habrían sido posibles". A ese respecto, ha señalado que el acuerdo con Pemex para construir el flotel "es total" y las negociaciones son "absolutamente nítidas y fiables", pero ha pedido que se les deje "trabajar" para culminar con éxito las gestiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad