Pemex confirma que Barreras tendrá otra sede en México

stop

La nueva apertura estará cerrada “en un par de meses” y la ubicación ya está decidida, probablemente Campeche

Representantes de Pemex, Barreras, Xunta y concello de Vigo | EFE

20 de mayo de 2014 (17:28 CET)

El astillero Barreras contará con una nueva sede en México. Lo ha confirmado el subdirector de fletamentos de PMI, José Luis Hernández, que puso un plazo de entre “dos y tres meses” para informar de la nueva apertura cuya ubicación ya está decidida. Aunque Hernández prefirió no revelar el emplazamiento, “que ya está decidido”, probablemente sea en el estado de Campeche.

En principio, la nueva sociedad debería servir de instrumento para la transferencia de tecnología de los astilleros gallegos a México, una estrategia que Pemex dejó clara desde su entrada en el capital de Barreras.

¿Más contratos?

No fue el único anuncio que dejó el subdirector de fletamentos de PMI, quien ratificó el interés de empresas mexicanas "de varios segmentos" por construir barcos en el astillero vigués. Hernández ha señalado el ejemplo de Procesa, para la que Barreras construirá un atunero, aunque ha indicado que hay otros potenciales clientes en otros nichos de mercado. "Hay otras empresas interesadas en venir", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que, además de buques offshore, Barreras tiene capacidad y experiencia para construir barcos pesqueros o de pasajeros.

Este miércoles por la tarde se celebrará reunión del Consejo de Administración del astillero y, entre las cuestiones que se van abordar, destacan los trámites para la construcción del flotel para Pemex, "otras posibilidades" de encargos, así como "otros muy buenos proyectos que no tienen que ver con Pemex", y que se anunciarán "en próximos días" según ha confirmado Hernández.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad