Pau Herrera presidirá la Asociación Española de Directivos 

stop

NOMBRAMIENTOS

Pau Herrera

17 de mayo de 2011 (20:33 CET)

Con un programa de continuidad centrado en “reforzar la figura del directivo adaptado a los nuevos tiempos”, Pau Herrera se presentará el lunes ante los miembros de la Asociación Española de Directivos (AED) para encabezar la institución los próximos 3 años. Es la única candidatura que ha surgido en la institución, una propuesta “de consenso” en que se configura una junta directiva “con gente de todos los sectores de Madrid y Barcelona”, tal como ha explicado Herrera a Economía Digital.

El directivo catalán, líder en el sector de la comunicación con una larga trayectoria institucional, ocupa ahora la vicepresidencia de la entidad. Tomará el relevo de Ramon Adell con la voluntad “de continuar creciendo en Barcelona, Madrid y Valencia”. En cuanto a los nuevos retos que tienen pendientes, el futuro líder de la AED asegura que en este “momento de turbulencias y de cambios en los mercados” se requieren directivos con una visión estratégica que mire más allá de las fronteras españolas y con una actitud muy proactiva.

En cuanto a trabajo interno, afirma que la estrategia continuísta deja margen suficiente para hacer algunos cambios. Básicamente centrados en ofrecer “formación complementaria a la actividad de los directivos y potenciar la interacción entre séniors y jóvenes”. El objetivo de la junta de Herrera es facilitar el intercambio de experiencias entre los dos perfiles de directivos, impulsando el Proyecto Jóvenes Directivos.

Junta directiva

El empresario catalán se ha rodeado de cuatro vicepresidentes: Enric Casi, director general de Mango; Socorro Ferández, directora general de Copisa; José Maria Jordà, de perfil institucional y Juan Torras, socio director de Egon Zehnder. El secretario general propuesto es Xavier Gangonells y el tesorero Xavier Brossa, socio director de PwC en Barcelona.

Herrera ha comentado que en los próximos tres años también pretende potenciar la figura de los dos presidentes territoriales: Albert Pélach en Catalunya y Manuel Gago en Madrid. Asimismo, quiere terminar su mandato creando un nuevo consejo de la AED en Valencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad