Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas e Vivenda

Plantón de patronales y sindicatos del transporte a la Xunta

Sindicatos y federaciones del transporte dan plantón a la Xunta a 24 horas del inicio de la huelga

Lío en ciernes. Sindicatos y federaciones de transporte darán plantón a la Consellería de Infraestruturas este lunes, a 24 horas del inicio de la huelga convocada para martes y miércoles --y así sucesivamente las próximas semanas, de manera indefinida-- contra la primera fase del plan que configura las nuevas líneas de autobús en la comunidad.

Aunque el viernes el departamento autonómico había citado a las dos partes a una reunión a las 10,00 horas de este lunes para abordar de manera conjunta el plan de transporte, el sábado decidió, "de forma unilateral", según critican las centrales, modificar la convocatoria, y fijó un primer encuentro a las 11,00 horas con las organizaciones sindicales y otro a las 16,30 horas con las asociaciones que engloban a las empresas.

Esto ha causado malestar entre ambas partes, que, si bien están enfrentadas por la negociación de los convenios colectivos, comparten su oposición a los planes del Gobierno gallego, por una iniciativa que, entre otras cuestiones, prevé integrar el transporte escolar en las líneas regulares.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad