Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas e Vivenda

Plantón de patronales y sindicatos del transporte a la Xunta

stop

Sindicatos y federaciones del transporte dan plantón a la Xunta a 24 horas del inicio de la huelga

A Coruña, 19 de junio de 2017 (11:45 CET)

Lío en ciernes. Sindicatos y federaciones de transporte darán plantón a la Consellería de Infraestruturas este lunes, a 24 horas del inicio de la huelga convocada para martes y miércoles --y así sucesivamente las próximas semanas, de manera indefinida-- contra la primera fase del plan que configura las nuevas líneas de autobús en la comunidad.

Aunque el viernes el departamento autonómico había citado a las dos partes a una reunión a las 10,00 horas de este lunes para abordar de manera conjunta el plan de transporte, el sábado decidió, "de forma unilateral", según critican las centrales, modificar la convocatoria, y fijó un primer encuentro a las 11,00 horas con las organizaciones sindicales y otro a las 16,30 horas con las asociaciones que engloban a las empresas.

Esto ha causado malestar entre ambas partes, que, si bien están enfrentadas por la negociación de los convenios colectivos, comparten su oposición a los planes del Gobierno gallego, por una iniciativa que, entre otras cuestiones, prevé integrar el transporte escolar en las líneas regulares.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad