Patronal y gobierno vasco aplauden la compra de R

Valoran el compromiso con los proveedores locales del acuerdo de integración y destacan que Euskaltel podrá competir con los grandes operadores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las reacciones en el País Vasco al pacto de Euskaltel para integrar a la gallega R son positivas, con algún que otro matiz. Los empresarios aplauden, los políticos también, pero con más reservas.

La consejera de Desarrollo Económico y Competivividad del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha destacado que «puede ser una decisión acertada», toda vez que un gran compañía del norte tendrá «dimensión para competir con los grandes operadores». Pero como la prudencia es un valor en la política, Tapia ha matizado que habrá que esperar a saber «que tipo de inversiones se van a hacer, cuáles van a ser las decisiones de futuro, cómo van a quedar establecidas esas alianzas», ya que el documento actual es un preacuerdo que debe ser todavía ratificado, entre otros, por los accionistas de las dos compañías.

Arraigo territorial

Los empresarios tienen menos dudas. La patronal de Bizkaia ha valorado positivamente la integración de Euskaltel y R. En un comunicado, la Confederación de Empresarios de Bizkaia ha destacado que la sociedad incrementará, «de manera significativa, su relevancia en el mercado español y europeo, y a su vez, mantendría su fuerte posicionamiento y compromiso en las regiones en las que goza de un profundo arraigo».

«Con esta operación se dota a la entidad combinada de mayor fortaleza, eficacia y capacidad de crecimiento a través de la creación de un operador líder en el norte de España», concluyen, apuntando, además, que mantendrán «sus servicios de atención al cliente bilingües, en castellano, euskera y gallego.» 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp