Jorge Cebreiros (izquierda), presidente de los empresarios de Pontevedra,  junto al expresidente de la patronal gallega, Antón Arias (derecha)
stop

La patronal del Pontevedra consuma su baja temporal de la Confederación de Empresarios de Galicia que preside Antón Arias

Economía Digital Galicia

Jorge Cebreiros (izquierda), presidente de los empresarios de Pontevedra, junto al expresidente de la patronal gallega, Antón Arias (derecha)

A Coruña, 06 de marzo de 2017 (17:28 CET)

Se consuma el cisma en la patronal. Los empresarios de Pontevedra, con su presidente Jorge Cebreiros a la cabeza, han acordado este lunes por unanimidad el cese temporal de participación en los órganos de gobierno de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), presidida por Antón Arias.

Como ya había adelantado Cebreiros, con esta medida pretenden hacer “reflexionar” a los dirigentes de la CEG sobre la necesidad de un modelo “que represente a todos los sectores. “Queremos una CEG a la altura de la defensa de las necesidades de los empresarios de Pontevedra”, indicó en una comparecencia pública tras la reunión.

“No hablamos de pedir perdón, simplemente que esta no es la imagen que queremos trasladar. Esto no es un Juego de Tronos”

En este sentido, el presidente de los empresarios pontevedreses pide a la directiva de Antón Arias que reconozca “que algo se ha hecho mal”. “No hablamos de pedir perdón, simplemente que esta no es la imagen que queremos trasladar. Esto no es un Juego de Tronos”, puntualizó.

La CEP, con los problemas de Pontevedra

Cebreiros, que ha insistido en que la decisión de salir temporalmente de los órganos de gobierno de la patronal “no es una pataleta”, señala que la CEP seguirá centrada en los problemas de su provincia, que representa “un porcentaje muy importante del PIB de Galicia” y, según sus números, “más del 40% en número de trabajadores”.

La decisión adoptada este lunes será elevada a la asamblea de la patronal provincial para que, de proceder, la ratifique a finales del presente mes. Asimismo, la CEP prevé trasladarla al consejo asesor de la confederación pontevedresa y al de la gallega. Por su parte, la nueva dirección de la patronal gallega ha declinado pronunciarse al respecto hasta que reciba una comunicación oficial de los acuerdos y hasta que estos sean valorados por los órganos de gobierno.

Hemeroteca

CEG Antón Arias
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad