Pastor dice que el balance de sobrecostes de obra pública en su etapa en cero

stop

La ministra de Fomento dice que bajo el mandato de Zapatero llegaron a 8.000 millones

Ana Pastor ha visitado las obras del viaducto del río Ulla en Catoira, acompañada por Samuel Juárez y Agustín Hernández | EFE

12 de mayo de 2014 (11:40 CET)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha aseverado este lunes que los sobrecostes en obra pública correspondientes a la etapa en la que José Luis Rodríguez Zapatero gobernaba España alcanzaron “casi 8.000 millones de euros”, al tiempo que ha asegurado que bajo su mandato “el balance está a cero”.

Preguntada en el coloquio posterior a su intervención en la Tribuna Galicia del Fórum Europa, la titular de Fomento ha explicado que los sobrecostes en la obra pública se producen "fundamentalmente" por modificados o reformados de los proyectos, por el coste de las expropiaciones y por la revisión de los precios.

Y, ha proseguido, "en los ocho años" de gestión socialista, esas cuantías adicionales de las obras prácticamente llegaron a los 8.000 millones de euros. "En los modificados y reformados, desde que yo he llegado al Gobierno, el balance está en este momento a cero", aseguró.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad