Pastor dará 7 millones a la concesionaria de la AP-9 por bajar los peajes

Pastor dará 7 millones a la concesionaria de la AP-9 por bajar los peajes

La partida reservada en los Presupuestos Generales se destinará a compensar a Audasa por reducir las tarifas en Vigo y A Coruña

La concesionaria de la AP-9, Audasa, sube los peajes cuando necesita compensar mermas de ingresos, derivadas fundamentalmente de la caída de tráfico. Y los baja a través de convenios con el Ministerio de Fomento que le aseguran una compensación por el dinero que deja de percibir debido a la rebaja de tarifas.

Así sucede en los descuentos aplicados en Vigo y A Coruña. En la ciudad olívica, por la supresión del peaje en los desplazamientos hacia O Morrazo, mientras que en la herculina, por la gratuidad de la conexión con A Barcala.

Para compensar a Audasa, Fomento ha reservado 7 millones en 2016 en los Presupuestos Generales del Estado.

En el caso de las bonificaciones a los camiones que circulen por el tramo Puxeiros-O Porriño, el mecanismo compensatorio es distinto. Según el convenio firmado entre Audasa y Fomento, la compensación se realizará solamente si la concesionaria pierde dinero, ya que se espera que se compensen los ingresos con un aumento de tráfico. 

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad