Pastor cifra en 1,4 millones los viajes gratuitos en la AP-9 entre Vigo y Pontevedra

stop

Fruto de un acuerdo con Audasa, el coste para la Administración suma más de tres millones de euros

13 de enero de 2014 (18:05 CET)

Las bonificaciones en el trayecto de vuelta entre Vigo y Pontevedra en la autopista AP-9 han sido aplicadas a 1,4 millones de desplazamientos, con un coste para la administración pública de más de tres millones de euros. Así lo confirmó este lunes la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En declaraciones a los medios antes de participar en un almuerzo coloquio con empresarios en Vigo, la ministra ha recordado que, por primera vez “en la historia”, “miles de personas” han podido beneficiarse por esta medida, que supone que los viajes de vuelta por la autopista, en el tramo entre Vigo y Pontevedra, sean gratis.

Fuentes del ministerio precisaron que los viajes bonificados han sido más de 1,4 millones, en virtud del acuerdo al que llegó Fomento con Audasa en febrero de 2013.

El tramo más caro de España

Según recordó Pastor, este tramo de autopista era “históricamente el más caro de toda España”, y “se ha ido acompasando” hasta situarlo actualmente “en el entorno de la media”. “Hubo un trato discriminatorio con los ciudadanos de Vigo y de Pontevedra”, concluyó.

Con respecto a las obras de ampliación de la autopista a la altura del puente de Rande, la ministra ha evitado concretar fechas, y se ha limitado a apuntar que se darán a conocer “cuando haya un calendario”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad