Pastas Gallo traslada su sede social a Córdoba. Fábrica de Pastas Gallo en Granollers (Barcelona).

Pastas Gallo traslada su sede social a Córdoba

stop

Pastas Gallo mueve su domicilio social desde Granollers (Barcelona) a Córdoba ante la inestabilidad política y jurídica en Cataluña

Economía Digital

Pastas Gallo traslada su sede social a Córdoba. Fábrica de Pastas Gallo en Granollers (Barcelona).

Barcelona, 17 de octubre de 2017 (11:33 CET)

Un nombre más se suma a la huida empresarial masiva de Cataluña. Pastas Gallo traslada su sede social desde Granollers (Barcelona) a El Carpio (Córdoba), localidad donde se ubica una de sus principales fábricas. La compañía alimenticia justifica la mudanza para “garantizar la seguridad jurídica y los intereses de los consumidores, clientes, empleados y accionistas”. 

El traslado del domicilio social de Gallo calca los argumentos esgrimidos por decenas de grandes y medianas compañías radicadas en Cataluña que han movido su sede en los últimos días. El caso más reciente y relevante es el de Codorníu, que este lunes anunció su decisión, coincidiendo con una nueva escalada del conflicto político entre la Generalitat y el Gobierno central.

Antes de la cavista, otras muchas empresas habían tomado ese mismo camino. Entre ellas seis de las siete cotizadas del IBEX 35 (Banc Sabadell, Gas Natural, Caixabank, Abertis, Cellnex y Colonial) que hasta hace apenas unos días contaban con su sede social en Cataluña. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad