Paso de gigante para la creación del equipo femenino del Dépor

stop

FÚTBOL

Tino Fernández y la plantilla del Deportivo | EFE

A Coruña, 09 de junio de 2015 (03:11 CET)

El Deportivo de A Coruña está más cerca de tener dentro del club un equipo de fútbol femenino. Es una vieja reivindicación que Tino Fernández recogió entre sus promesas cuando se convirtió en presidente del equipo relevando en el cargo de Augusto César Lendoiro.

La vuelta al fútbol femenino podría acelerarse no sólo porque se trata de una promesa del también dueño de la consultora Altia, sino también por el cambio en el ayuntamiento de A Coruña tras este 24 de mayo. Y es que la Marea Atlántica, la candidatura que previsiblemente gobernará en la ciudad herculina, tiene un programa electoral en el que priman las iniciativas para fomentar la igualdad de género, así como el deporte femenino.

No se impondrá, pero se recordará

Diversas fuentes apuntan a que, si bien el ayuntamiento no puede imponer nada al Deportivo, si que se le "recordará" la promesa de impulsar un equipo de fútbol femenino. Desde el club indican que, por el momento, la iniciativa está aún paralizada. "No se espera para esta temporada porque existen otros temas todavía en los que hay que centrarse", indican desde el club.

Uno de ellos, quizás fundamental para sacar adelante el convenio concursal pactado por la empresa deportiva es cumplir con la ampliación de capital que se acordó en su momento con el principal acreedor, Hacienda, de como mínimo, seis millones de euros. Se espera que esta semana Fernández dé a conocer novedades con respecto al proceso.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad