Paso atrás de Adolfo Domínguez, que nombra un consejero delegado en plena crisis

stop

TEXTIL GALLEGO

Adolfo Domínguez en la Pasarela Cibeles

en A Coruña, 29 de julio de 2015 (13:17 CET)

Cambios en la cúpula de Adolfo Domínguez en plena crisis del grupo. El modisto ourensano propondrá en la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 31 de agosto, el nombramiento del actual director general de la firma, Estanislao Carpio, como consejero delegado. De esta forma, Carpio sustituirá al diseñador gallego, quien seguirá desempañando el cargo de presidente del consejo de administración, según consta en el orden del día de la junta de accionistas remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cambio se produce en plena crisis de la compañía textil. Adolfo Domínguez retiene la presidencia, y se mantiene como primer accionista, en un momento en que el grupo textil está aplicando un ERE que afectará a gran parte de su estructura productiva en Galicia, con un proceso de movilidad interna a otras áreas. En concreto, ha pactado un proceso de extinción laboral para 105 trabajadores.

Más cambios

La junta de accionistas fijará previsiblemente en ocho el número de miembros del consejo de administración, tras el nombramiento de Carpio y la reelección de Elena González como consejera ejecutiva y de Agnés Noguera, en representación de Luxury Liberty, como dominical. Asimismo, la junta abordará la aportación a una compañía de nueva creación, participada en su totalidad o controlada por la firma, de un inmueble situado en Barcelona, ubicado en el Paseo de Gracia. Dicha sociedad se podrá estructurar en la forma jurídica que el consejo de administración estime más conveniente para los intereses de la firma gallega.

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas atribuidas de 1,15 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2015-2016, cerrado el pasado 31 de mayo, lo que supone ampliar en un 80% los números rojos de 644.000 euros contabilizados el año anterior.  Las ventas globales de Adolfo Domínguez descendieron un 9,2% en su primer trimestre fiscal, hasta los 22,2 millones de euros, debido, principalmente, al plan de cierre selectivo de tiendas no estratégicas en España y que no alcancen un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad