Pascual ya no quiere saber nada de Alimentos Lácteos

stop

El grupo burgalés rechaza acudir a la subasta de las marcas y solo piensa en colocar la planta de Outeiro de Rei a otra empresa

19 de enero de 2014 (15:49 CET)

La suerte quedó echada para Alimentos Lácteos, el proyecto de un grupo cooperativo gallego impulsado con notables ayudas de la Xunta, el pasado año, cuando el grupo entró en concurso de acreedores y el administrador abrió la fase de liquidación de la empresa. Sin embargo, sigue envuelto en incertidumbre el futuro para la planta de Outeiro de Rei (Lugo) en la que operaba, propiedad del grupo burgalés Corporación Pascual.

El gran tamaño de la fábrica, con una capacidad de envasado de 20 millones de litros al mes, hace difícil que cualquier grupo gallego pueda plantearse darle uso. La intención de Alimentos Lácteos, antes de la fase de liquidación, era buscar aliados para poder compartir gastos y sacar mayor rendimiento a las instalaciones. Son, precisamente, los elevados costes para mantener la planta en óptimas condiciones las que meten prisa a Pascual. El grupo se niega a dar información sobre las ofertas recibidas hasta que alguna se concrete, aunque fuentes sindicales revelaron que un grupo chino estaba interesado en ocupar la fábrica.

Subasta de las marcas

Mientras tanto, Pascual continúa con el trabajo de mantenimiento. Según informa la compañía, el personal que realiza estas tareas está contratado en Lugo a través de la empresa Tegestacin, que pertenece a Corporación Pascual.

El grupo burgalés reitera que no piensa en retomar su actividad en Galicia. “El objetivo de la Corporación Pascual sigue siendo el de buscar aliados que quieran y puedan liderar un proyecto que proporcione actividad a la planta”, dicen en la compañía.

Del mismo modo, también descartó participar en la subasta de las marcas de Alimentos Lácteos, Deleite y Muuu, que tendrá lugar el 24 de enero. "Corporación Pascual ha optado por apostar en cuanto a productos lácteos por la propia marca. Marca que en estos mismos momentos crea nueva identidad corporativa a todos los efectos con la nueva insignia de Calidad Pascual”, explican.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad